Nueva ley definirá cárcel y prohibición de acceder a tierras fiscales para avasalladores

Morales abogó porque la Fiscalía y la Justicia acompañen la lucha contra los avasallamientos y puedan desalojar a todos aquellos que se apropien de tierra que no es suya en diferentes departamentos del país.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 11:32

El presidente Evo Morales anunció hoy que se trabaja un anteproyecto de ley en contra de los avasallamientos que definirá nuevos tipos penales, cuyas sanciones contemplan cárcel, prohibición de acceso a tierras fiscales, entre otros, para quienes cometan estos hechos.

El anuncio lo hizo conocer en su discurso proferido en el Foro Empresarial "Infraestructura para la Producción", que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, oportunidad en la que, además, pidió al empresariado propuestas para conocer dónde, cuándo y cuánto invertir para mejorar el desarrollo económico del país.

"Estamos planteando lo siguiente: habrán nuevo tipos penales, nuevas sanciones al que trafica ilegalmente con la tierra y el que avasalla tierras será encarcelado mediante esta ley", señaló la autoridad, a tiempo de lamentar que gente, con banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), ingresen y se apropien ilegalmente de tierras privadas.

Morales, además, destacó un segundo aspecto de esta ley, que tiene que ver con la sanción de quienes cometan esta acción no sean beneficiados con la entrega de tierras fiscales.

"Lo más importante es que quien avasalle la tierra o trafica con tierras, nunca más tendrá acceso a tierras fiscales, la forma de cómo frenar el avasallamiento", enfatizó.

Morales abogó porque la Fiscalía y la Justicia acompañen la lucha contra los avasallamientos y puedan desalojar a todos aquellos que se apropien de tierra que no es suya en diferentes departamentos del país. "Quisiera que la justicia acompañe", exclamó.

Una de los últimos hechos de avasallamientos se suscitó en el departamento de Santa Cruz, en la localidad de Limoncito, el municipio de El Torno, donde una serie de familias se asentaron para lograr acaparar tierras, aunque se conoce que de poco en poco las mismas desalojaron la zona.

ANF

 

 


   

60
1

Comentarios