Caso terrorismo

El Viejo anuncia demanda contra el IDIF

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 22:39
Página Siete / La Paz
La defensa de Ignacio Villa Vargas (El Viejo), Guido Colque, informó que presentará una demanda contra los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) por atentar contra la vida de su cliente.
 A esa acción legal se sumarían Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, porque el IDIF certificó que los tres acusados pueden presentarse a las audiencias del juicio oral que se desarrolla en el Tribunal de Sentencia de Santa Cruz por el denominado caso terrorismo.
Sin embargo, el informe médico de la Caja Petrolera de Santa Cruz, donde se encuentran internados Guedes, Villa Vargas y Mendoza, acusados del caso terrorismo, establece que las vidas de estas personas corre riesgo por la gravedad de su salud.
Gary Prado, otro de los abogados del caso, informó que los jueces convocaron para hoy a una audiencia para evaluar el último informe médico practicado a los tres acusados.
"Del informe que presenten los médicos dependerá si el juicio se reanuda o se suspende hasta que los acusados se recuperen”, dijo Prado, e informó que Guedes y Mendoza deben someterse a una cirugía de corazón, mientras que Villa Vargas debe someterse a un tratamiento por la descompensación que sufrió por la diabetes que sufre.
  Por otra parte el fiscal general, Ramiro Guerrero, pidió a la justicia agilizar la sentencia con relación al caso terrorismo.
"La Fiscalía es el primer interesado en que los detenidos en este caso, que están hospitalizados, se repongan para poder continuar con el juicio”, manifestó Guerrero en Santa Cruz.

 

 


   

60
1

Comentarios