Cita de presidentes

Evo y Cartes tienen previsto reanudar hoy relaciones

jueves, 05 de diciembre de 2013 · 23:00
Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales y su homólogo de Paraguay Horacio Cartes tienen previsto oficializar hoy la reanudación de las relaciones bilaterales, interrumpidas en junio de 2012 a causa de la destitución del exmandatario paraguayo Fernando Lugo.
Para este efecto, Cartes y una delegación ministerial tienen programada una visita oficial de un día que incluye una reunión privada entre los mandatarios, visita a la Asamblea Legislativa y otra de trabajo con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, informó el jefe de la misión diplomática paraguaya en La Paz, Osvaldo Bitar.
"El principal punto es el restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales que existen entre Paraguay y Bolivia y otro tema de agenda es el tema de hidrocarburos e integración hidrovía, temas económicos, entre otros”, manifestó Bitar.
El tiempo de la reposición de embajadores -dijo Bitar- dependerá de los trámites que deben cumplirse en el Órgano Legislativo de ambos países. "A partir de la designación de cada país, el Congreso tarda su tiempo y, como estamos en receso, podría demorar dos meses”, informó.
Morales suspendió relaciones diplomáticas con Paraguay y retiró al embajador en Asunción en señal de protesta contra la decisión del Parlamento paraguayo de destituir al entonces presidente Fernando Lugo en 2012.
Bitar anunció que en la reunión que sostendrán los mandatarios, Cartes aprovechará para invitar al presidente Evo Morales a visitar su país. "Después de las conversaciones, el presidente Cartes también va a invitar a su colega Evo Morales”, indicó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios