En 2012, el presidente Evo Morales expulsó al embajador de EEUU Philip Goldberg

EEUU espera respuesta para reponer embajadores

El encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en La Paz, Larry Memmott, informó que su país está a la espera de la respuesta del Gobierno boliviano
viernes, 06 de diciembre de 2013 · 00:27
Página Siete / La Paz
El encargado de Negocios de  Estados Unidos (EEUU) en La Paz, Larry Memmott, informó que su país está a la espera de la respuesta del Gobierno boliviano para reponer o no embajadores y así restablecer las relaciones bilaterales.
"No hay ninguna noticia sobre la reposición de embajadores. Nosotros estamos trabajando sobre lo que podemos trabajar y estamos esperando que el Gobierno de Bolivia decida la reposición de los embajadores”, manifestó Memmott, que asistió al saludo protocolar de fin de año al canciller David Choquehuanca.
En 2012, el presidente Evo Morales declaró persona "no grata” y expulsó  al embajador de EEUU Philip Goldberg, por "buscar la división del país y apoyar a los secesionistas”.
Por otro lado, Memmott aclaró que ambos países están trabajando juntos en diversos temas, sobre todo en el referido a la promoción de la cultura boliviana.
La primera actividad -según el diplomático- será en enero en la ciudad de Cochabamba, donde profesionales explicarán sobre la restauración de una de las capillas más importantes de esa ciudad, dentro del complejo Santa Teresa.
Además -agregó-  en la ciudad de La Paz, su país auspiciará la caravana de rock, que se interpretará a base de la  música tradicional de K’ala Marka.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios