Hallan a 60 bolivianos trabajando en precarias condiciones en Chile

La investigación que comandó la Policía de Investigaciones (PDI), duró cerca de un mes y pudo establecer la presencia de diez menores de edad entre los bolivianos.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 11:23

Un total de 60 bolivianos presuntamente indocumentados fueron encontrados trabajando en precarias condiciones en una fábrica de ladrillos en un sector rural del municipio santiaguino de Pudahuel, informaron hoy fuentes policiales chilenas.

La investigación que comandó la Policía de Investigaciones (PDI), duró cerca de un mes y pudo establecer la presencia de diez menores de edad entre los bolivianos, que vivían en el mismo lugar, sin acceso a servicios como alcantarillado o agua potable.

"La Fiscalía Metropolitana Occidente tomó de inmediato las medidas necesarias para proteger a los trabajadores extranjeros afectados", aseguró en un comunicado el Ministerio Público, que entre ellas mencionó el apoyo de personal especializado de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos".

Según el documento, "todos los extranjeros eran ciudadanos bolivianos y el cónsul de ese país estuvo en el procedimiento para entregar la asistencia a sus connacionales".

EFE

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios