Caso extorsión

Tramitan orden de aprehensión contra exfiscal Soza

El capitán Laguna, citado por la Fiscalía en calidad de acusado, se acogió al silencio.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 00:25
Página Siete / La Paz
La defensa de la senadora Carmen Eva Gonzales (CN) tramita una orden de aprehensión contra el exfiscal Marcelo Soza y su abogado Moisés Ponce de León, ante la sospecha de que no se presentarán hoy a declarar ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz por las acusaciones de extorsión que pesan en su contra.

"La orden de aprehensión es para que Soza y Ponce de León  presten su declaración y digan su verdad sobre los actos de extorsión contra acusados del caso terrorismo”, manifestó el abogado de la senadora Gonzales, William Vilar, a Página Siete.

Ponce de León, que fue contactado por Página Siete, informó que desconocía la notificación y aseguró que se encontraba en la ciudad de Sucre en   seguimiento a trámites judiciales.
"No me citaron. Estoy en Sucre. Si dicen que debo declarar en Santa Cruz, yo informé que la notificación no procedió en el marco de la legalidad”, dijo.

Vilar lamentó que Soza y su abogado apelen a  chicanerías   para congelar las investigaciones del caso extorsión.
Recordó que el exfiscal  recusó al fiscal Gomer Padilla, asignado al caso  extorsión, pero ambas fueron rechazadas por los jueces de Santa Cruz.

El fiscal Padilla informó que el  capitán Laguna, exedecán de Soza, acusado de participar en la extorsión a la familia del excívico beniano Alberto Melgar,  se negó a presentar su declaración.

Al inicio de la audiencia, la defensa de Laguna solicitó al fiscal una reprogramación de la audiencia con el argumento de que no conocía los antecedentes del proceso. La solicitud fue negada, por lo que Laguna se acogió al  derecho al silencio.

 Otros testigos
Testigos  En la denuncia de extorsión contra Marcelo Soza se entregó una lista de 25 personas para que sean citadas en calidad de testigos; entre ellas figura el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl García Linera.
Declaración    Acusados del caso terrorismo aseguraron que Soza los extorsionó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios