Para cumplir agenda

La Cámara Alta anuncia sesiones de lunes a sábado

viernes, 6 de diciembre de 2013 · 22:55
Página Siete  / La Paz
A  dos semanas de que la Asamblea Legislativa Plurinacional ingrese en su receso de 15 días de fin de año, el gobernante MAS informó que la Cámara de Senadores trabajará las últimas semanas de lunes a sábado para acelerar la aprobación de un paquete de leyes.
"Desde la próxima semana, sesionaremos de lunes a sábado. Hoy (ayer) vamos a sacar un comunicado en el Senado, para que los legisladores prevean sus actividades regionales y familiares. Ellos deben quedarse hasta el sábado. Nuestro objetivo es cumplir con la agenda”, declaró el jefe de bancada, Eugenio Rojas.
 Los proyectos de ley que fueron "consensuados y socializados” serán los que tengan prioridad en la agenda, y no así aquellos que aún no pasaron por ambos procesos.
Descartó, de esta manera,  aprobar de forma "forzada” y "apresurada” los proyectos de ley en ambas cámaras.
"Hemos estado trabajando algunas leyes por uno o dos años. Nosotros exigimos (a las comisiones) que presenten sus informes. Sin embargo, algunas leyes concluidas en las comisiones ya han llegado. Ahora hemos establecido un plazo para entregar cada ley”, indicó.
La Asamblea cuenta al año con dos recesos. Uno es a medio año y el otro, a fin de año, antes de las fiestas de Navidad. En el MAS sostienen que al menos 50 leyes propuestas por el Encuentro Plurinacional fueron aprobadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios