Para cumplir agenda

La Cámara Alta anuncia sesiones de lunes a sábado

viernes, 6 de diciembre de 2013 · 22:55
Página Siete  / La Paz
A  dos semanas de que la Asamblea Legislativa Plurinacional ingrese en su receso de 15 días de fin de año, el gobernante MAS informó que la Cámara de Senadores trabajará las últimas semanas de lunes a sábado para acelerar la aprobación de un paquete de leyes.
"Desde la próxima semana, sesionaremos de lunes a sábado. Hoy (ayer) vamos a sacar un comunicado en el Senado, para que los legisladores prevean sus actividades regionales y familiares. Ellos deben quedarse hasta el sábado. Nuestro objetivo es cumplir con la agenda”, declaró el jefe de bancada, Eugenio Rojas.
 Los proyectos de ley que fueron "consensuados y socializados” serán los que tengan prioridad en la agenda, y no así aquellos que aún no pasaron por ambos procesos.
Descartó, de esta manera,  aprobar de forma "forzada” y "apresurada” los proyectos de ley en ambas cámaras.
"Hemos estado trabajando algunas leyes por uno o dos años. Nosotros exigimos (a las comisiones) que presenten sus informes. Sin embargo, algunas leyes concluidas en las comisiones ya han llegado. Ahora hemos establecido un plazo para entregar cada ley”, indicó.
La Asamblea cuenta al año con dos recesos. Uno es a medio año y el otro, a fin de año, antes de las fiestas de Navidad. En el MAS sostienen que al menos 50 leyes propuestas por el Encuentro Plurinacional fueron aprobadas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios