Aportes al partido

El MAS pide a Delgado ir al banco si no quiere aportar

viernes, 6 de diciembre de 2013 · 22:49
Página Siete /  La Paz
 La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado debe dirigir una carta al banco si quiere que no se le descuente el aporte al partido, porque se trata de un apoyo "voluntario” que en su momento ella autorizó con su firma, dijo el viernes el senador oficialista, Eugenio Rojas.
"Nunca jamás el Presidente (Evo Morales) ha pedido que aporte a Rebeca Delgado; ni los jefes de bancada (le) han pedido. Es voluntario, con su propia mano ha escrito y ha firmado que se le descuente, de la misma forma tiene que mandar una carta diciendo que ya no quiere aportar, eso es voluntario”, indicó, según la agencia estatal ABI.
Delgado, el jueves a través de una carta a la Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Ana María Hurtado, desautorizó los descuentos mensuales que estaban destinados al MAS.
"Retiro mi autorización a los descuentos que se realizan a mi sueldo”, detalla la asambleísta en su nota dirigida a la funcionaria de la Cámara.
Su colega Samuel Pamuri tomó la misma decisión de no aportar más al que fue su partido, pero seguirá otro conducto para pedir que se suspendan los descuentos. Recurrirá a la Dirección Nacional del MAS para seguir orgánicamente el procedimiento.
 Ambos creen que ya no les corresponde aportar al MAS, luego que fueran apartados de la bancada por sus críticas a la aprobación de leyes y al curso que toma  el denominado proceso de cambio.
Tras su alejamiento del MAS, Delgado y Pamuri también impulsan un proyecto político alternativo al oficialismo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios