Desde Concepción

Evo pide no usar ganado donado en parrilladas

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 21:02
ANF /  La Paz
El presidente del Estado, Evo Morales, recomendó este sábado a los pobladores de las áreas rurales del país, donde se ejecutan programas de impacto social, no desmantelar las viviendas que son entregadas por el Gobierno y abstenerse de hacer parrillada del ganado que dona el Órgano Ejecutivo al movimiento campesino.

 Recordó que en "algunas” regiones donde el Gobierno entregó ganado vacuno y viviendas en beneficio de los pobladores, muchos de ellos sacrificaron al ganado y desmantelaron las viviendas para vender puertas, ventanas y calaminas, dejando en ruinas las viviendas.
En ese contexto, Morales señaló que los recursos que se invierten en estos proyectos sociales provienen del pago de impuestos, la venta de los recursos naturales como el gas natural y créditos con entidades internacionales.
 "Una recomendación a los compañeros que reciben ganado... en otros departamentos tuvieron un problema. Entregamos el ganado y al día siguiente su parrillada. En algunas comunidades donde entregamos viviendas al movimiento indígena, cuando les faltó plata comenzaron a destechar las viviendas, sacaron las calaminas, las puertas y ventanas, y comenzaron a venderlas”, dijo Morales.
La autoridad  llegó hasta el municipio de Concepción, al norte de Santa Cruz, donde entregó títulos agrarios a campesinos, ganado vacuno y obras de los programas Mi Agua I y II.
Señaló que los programas sociales que implementa su administración están orientados a luchar contra la pobreza.

 

 


   

60
1

Comentarios