Está en La Paz

La salud del magistrado Cusi todavía es delicada

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 21:20
Página Siete /  La Paz
 Ante la posibilidad de un derrame cerebral, el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Gualberto Cusi fue trasladado de Sucre a la ciudad de La Paz para ser sometido a un estricto control médico en la Caja Petrolera.
 "Mi cara no funcionaba. Prácticamente había perdido el habla, es decir no podía pronunciar bien las palabras. Entonces los médicos de Sucre me dijeron que estaríamos ante un derrame cerebral y urgente me vine acá (La Paz) y desde entonces estoy internado. Los médicos se han movido, han hecho los exámenes necesarios y estoy en proceso de recuperación”, dijo el magistrado, según Fides.
La autoridad tendría que guardar reposo hasta las fiestas de fin de año. Entre tanto, el Tribunal Constitucional decidió habilitar a su suplente, el magistrado Macario Laor.
En su criterio, la excesiva carga procesal, los problemas en el Tribunal y los conflictos familiares  le generaron estrés, lo  que debilitó su salud.
Cusi ya tuvo problemas de salud el mes de marzo de este año y también fue internado. Por su delicado estado de salud ingresó a terapia intensiva, motivo por el que tuvo que ausentarse de sus funciones.
Cusi es parte del Tribunal Constitucional desde el mes de enero de 2012, cuando fueron posesionados luego que fueron electos en las urnas, como establece la Constitución Política del Estado.

 

 


   

60
1

Comentarios