Contra el censo

Cruceños ingresarán en huelga de hambre

martes, 10 de septiembre de 2013 · 11:28
El Comité Pro  Santa Cruz anunció que el martes 17 de septiembre iniciará un piquete de huelga de hambre en protesta por los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.
El vicepresidente del comité cruceño, Teófilo Caballero, informó que la medida será cumplida por el directorio e invitan a la población cruceña a sumarse a esta medida de presión. 

"La fecha quedó para el día martes 17 de septiembre y esa fecha se mantiene. Se ha anunciado huelga de hambre del presidente y del directorio del Comité  Pro Santa Cruz”, indicó Caballero, al informar que el Gobierno no respondió a sus solicitudes de explicación técnicas sobre los resultados del censo.
 
El Comité Pro Santa Cruz pide una auditoría integral a los resultados de la gran encuesta, además de la institucionalización del Instituto Nacional de Estadística (INE). La demanda fue definida en  Asamblea de la Cruceñidad que se realizó el pasado 10 de agosto. 
 
Tras los resultados del censo, Santa Cruz perdió el primer lugar como departamento con mayor número de habitantes, desplazado por La Paz, por la variación de datos entre los resultados preliminares y finales. 

De acuerdo a resultados de enero de este año, Santa Cruz tenía 2.776.244, pero los datos presentados en julio definieron que este departamento contaba con 2.655.084 habitantes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios