Cochabamba

FELCN halla casa donde se acopiaba cocaína

martes, 10 de septiembre de 2013 · 10:57
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó en Cochabamba una casa dedicada al acopio  y al empaquetamiento  de droga. Asimismo se incautó de  18,3 kilos de cocaína.
El operativo se realizó en  la zona de Calicanto, en el sector sur de la ciudad del valle, informó el lunes su director departamental, Alexander Rojas, según ABI.

"Conforme a las primeras investigaciones presumimos que era un lugar de acopio, donde también envasaban la cocaína para presumiblemente llevarla a otro lugar”, dijo el jefe policial.
Los efectivos de la FELCN llegaron  a ese inmueble horas después de que un hombre de 31 años fuera aprehendido con dos paquetes de cocaína en un motorizado cerca de la ciudad.

Según los vecinos de la zona, las operaciones de acopio de droga tienen larga data. 
El operativo permitió encontrar, además, 68 moldes de plástico que servían para amoldar la droga en forma de ladrillo, así como cocinas y varios rollos de cinta masking, agregó Rojas.

El caso pasó al Ministerio Público para que se inicie la investigación y se conozca quiénes son los propietarios de la vivienda y los nexos que tienen con el narcotráfico.

A este operativo en Calicanto se suma la incineración de dos fábricas de producción de droga en la localidad de Cotani, donde se encontraron 95 litros de "agua rica” que en estado sólido dieron un peso de 3,592 kilogramos de pasta base de  cocaína.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios