El mal tiempo se presentó en la madrugada y afectó a zonas periféricas de Santa Cruz

Fuertes vientos causaron destrozos

SANTA CRUZ Una avioneta quedó con las ruedas hacia arriba y hubo un apagón que duró casi toda la mañana.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 12:19
Techos destrozados, árboles caídos y una avioneta volcada fueron algunos de los destrozos que provocó  ayer  en Santa Cruz una torrencial lluvia, acompañada de  vientos huracanados.
El fenómeno climático que se presentó en la madrugada de ayer generó incidentes, uno de ellos se reportó en el aeropuerto El Trompillo, donde una avioneta monomotor Cessna quedó con las ruedas hacia arriba y tuvo que ser  auxiliada por una grúa. 

Según el supervisor del aeropuerto, Jhon Teodovich, de igual manera la fuerza de los vientos hizo recorrer algunos metros a una aeronave bimotor que se encontraba varada en la pista. "Dejó a una avioneta con las ruedas hacia arriba y a otro del TAM lo movió de su posición”, dijo.
 De acuerdo a los reportes iniciales, la avioneta volteada habría arribado el domingo desde la ciudad de Trinidad y estaba parqueada en la plataforma y no fue ingresada en los hangares, como corresponde.  
Las fuertes ráfagas de viento, que sobrepasaron los 100 kilómetros por hora, afectaron sobre todo a los barrios periféricos, donde el agua dejó anegadas algunas calles que impidieron el tránsito de vehículos  públicos y privados. En otros barrios, como en Nuevo Mundo, de la zona El Mechero, donde habitan cerca de 500 familias,  los  vientos levantaron las calaminas y volcaron los postes de alumbrado público.  "Los palos perforaron los techos y los postes se han caído a un lado”, dijo un vecino a la red PAT. 

La caída de postes de luz sobre los cables de energía eléctrica hicieron que se produzcan apagones. Ese el caso del barrio Nuevo Mundo, donde hasta las 13:00 de ayer aún no había energía eléctrica. En la zona conocida como Tres pasos al frente, ubicado en el cuarto anillo, también  se registraron caídas de árboles y vigas de construcción sobre las viviendas. 

Similar situación ocurrió en la comunidad Cebú, ubicada a diez kilómetros de Rurrenabaque (Beni), donde vientos  huracanados dejaron  cinco casas sin techo y varios árboles caídos.
La torrencial lluvia, acompañada de fuertes vientos, se registró entre las 10:30 y 11:30, aproximadamente.  Los dirigentes de la comunidad afectada pidieron a las autoridades carpas y vituallas para las familias que quedaron con sus viviendas sin techo. 

La Alcaldía de Rurrenabaque comprometió ayuda para las familias afectadas por el fenómeno.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios