La Fiscalía continuará con la investigación y ejecutará la sentencia judicial

La hija de Leaño aparece y desmiente violación

martes, 10 de septiembre de 2013 · 10:55
La hija del diputado Justino Leaño desmintió ayer haber sido violada por su padre, pese a que hizo estas declaraciones ante la Fiscalía con anterioridad. Contó que sostuvo relaciones sexuales con un muchacho durante los últimos cinco años.

La niña de 12 años y su madre, Brígida Farfán, llegaron a Tupiza y declararon ante dos emisoras radiales. La adolescente aseguró que fue obligada por su tío Felipe Farfán para señalar a su padre como agresor. "No sé si era su enemigo, pero yo quiero que me crean que todo es mentira. Mi papá nunca me ha tocado, es inocente. No sabemos nada de él, tal vez le ha pasado algo”,  afirmó.
Su madre manifestó estar preocupada por la aparente desaparición de su esposo. "Se ha perdido, (Leaño) y no tengo noticias. Han dicho que es  culpable y  es mentira”, expresó. 

En 2012 se conoció por la Defensoría de la Niñez de Potosí que Justino Leaño había violado a su hija durante  cinco años. Era diputado suplente por el Movimiento Al Socialismo.  

 El fiscal departamental de esa región, José Luis Barrios, aseguró que pese al reciente testimonio de la menor, la investigación continuará y se ejecutará la sentencia. "Ya hay una sentencia (23 años), además él huyó y eso lo inculpa”, dijo. Agregó que los exámenes forenses y psicológicos confirman la violación a la menor, aunque no se llegó a comprobar si el agresor era Leaño,    quien es buscado por la Policía en calidad de rebelde de la justicia.

Barrios indicó que la menor habló sobre la presunta inocencia de su padre ante el Tribunal de Sentencia de Tupiza. 

Valorar noticia

Comentarios