Santa Cruz

Joven atacado por pandilla necesita tres cirugías

martes, 10 de septiembre de 2013 · 10:41
José C.M, el joven que fue atacado a machetazos por un grupo de 30 pandilleros el fin de semana en la zona  Plan Tres Mil, en Santa Cruz, necesita al menos tres cirugías, informó su madre, Rosa M.
"Tiene heridas graves en la espalda, su pierna y su cadera. El médico me dijo que necesita tres cirugías pero no tenemos recursos, esperamos que nos ayuden”, dijo en un contacto telefónico.

Asimismo,  indicó que el joven presenta un hundimiento de cráneo. "Para saber cómo está hay que sacarle primero una tomografía (...)  Le suturaron con 100 puntos en todo el cuerpo”, sostuvo Rosa.
El fin de semana, José, de 17 años, fue víctima de un ataque violento de pandilleros, quienes le hicieron cortes en el cuerpo con machetes. Además lo golpearon con palos hasta dejarlo inconsciente. 
Los agresores escribieron con un machete las iniciales de la pandilla en la espada del joven. Actualmente está internado en el hospital Virgen Milagrosa. 

Los atacantes pertenecen a la pandilla Mundo Libre. La madre del joven desconoce la razón por la que su hijo fue atacado, pero dijo que estas  agresiones son continuas en el sector de Plan Tres Mil  y Pampa de la Isla. 

De acuerdo con  El Deber, un amigo del agredido contó que  éste  pertenecía a una pandilla de la zona el año pasado, pero  la abandonó  por consejos de un efectivo policial, quien le advirtió del peligro de pertenecer a estas bandas delictivas.  

La madre de José presume que los pandilleros  atacaron a su hijo como una venganza por haberse alejado de esos grupos.

Valorar noticia

Comentarios