Fejuve critica a Ministerio de Gobierno por reprimir

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 23:36
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz denunció  que el Ministerio de Gobierno actuó a través de la Policía para reprimir a los vecinos que llevaron adelante  el paro cívico pacífico en la ciudad de La Paz, en defensa de los recursos económicos que le corresponden de acuerdo con la población que tiene el municipio.
"Hemos recibido el reporte de todo lo que es la Autopista (...), lamentablemente está actuando el Ministerio de Gobierno,  ha dado seguramente la orden (a la Policía) de que se reprima a la gente”, señaló el presidente de la Fejuve , Arturo Quispe.
 Desde  tempranas horas de ayer, los vecinos del macrodistrito Max Paredes procedieron a bloquear la Autopista, en inmediaciones de las zonas La Portada y Ciudadela Ferroviaria, puntos que fueron desbloqueados por efectivos de la Policía utilizando elementos químicos aproximadamente a las  6:30.
"Este paro  tiene que hacerse sentir por los resultados del INE, que le dan como gran perdedor a nuestra ciudad de La Paz”, dijo el dirigente, quien reveló que  cada presidente de las asociaciones comunitarias y del Organismo de Participación y Control Social de La Paz estableció su estrategia para consolidar la contundencia del paro cívico.
A raíz de las acciones policiales, se denunció que en horas de la mañana resultó herido un vecino, quien habría recibido el impacto de un gas lacrimógeno en la cabeza. Más tarde, la Policía negó el hecho e informó de la detención de dos personas,   una de ellas era conductor de una volqueta particular que pretendía echar tierra en la Autopista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios