En el Legislativo

Se posterga sin fecha el tratamiento de juicios

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:57
Página Siete  / La Paz
El presidente de la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS), afirmó que el tratamiento de leyes como el Código Procesal Civil y la Ley de Notariado,  postergarán por algún tiempo más el tratamiento de los 21 juicios de responsabilidades que deben ser autorizados o rechazados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El legislador, quien es parte de la comisión integrada que analiza los procesos en contra de exautoridades, no se animó a dar una fecha para retomar el tratamiento de estos juicios que datan desde el año 2006.
"Estamos ahora con una agenda apretada, una vez que concluyamos yo voy a pedir una reunión con la senadora (Sandra) Soriano, para que podamos reagendar nuestro trabajo. El tema de tiempo es lo que nos falta en este momento”, manifestó Cejas según citó la agencia ANF.
La presidenta de la comisión de  Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano, informó el lunes a Página Siete que se acordó priorizar el paquete de los proyectos de códigos Procesales Civil, Penal, Familiar y Laboral, todos están en diferentes fases, algunos en socialización, en sistematización en los ministerios proyectistas y otros  en tratamiento de la Cámara de Diputados, como el caso del código de las familias.
La legisladora precisó que algunos de los juicios de responsabilidades  presentaban avances.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios