Caso terrorismo

Reanudación de audiencia dependerá de salud de juez

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 23:07
Página Siete / La Paz
La continuación del juicio por el caso terrorismo dependerá del diagnóstico médico que le practicaron a la jueza ciudadana Anastacia Calisaya.
Calisaya se encuentra internada en un centro médico de Santa Cruz, donde fue sometida ayer a un diagnóstico de endoscopía para determinar el malestar que la aqueja.
El Tribunal de Sentencia tenía previsto resolver la solicitud de la cesación de detención en el penal de Palmasola de Santa Cruz que presentó el acusado Ignacio de Villa Vargas, conocido como El Viejo.
 "La suspensión de la audiencia parece una maniobra del Gobierno”, aseveró Villa Vargas al informar que en una anterior oportunidad se suspendió la audiencia que debía resolver su pedido a causa de que  efectivos policiales se negaron llevarlo a la audiencia.
El Viejo planteó la cesación de detención  alegando su estado de salud y amparado en el Código Penal que "establece que quienes están más de 36 meses detenidos en un penal sin sentencia se les concede obligatoriamente la detención preventiva”, explicó el abogado de Villa Vargas, Cristóbal Arce.
El húngaro Elod Toaso, que sobrevivió al operativo en el hotel Las Américas, donde fueron abatidos Eduardo Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer, en su declaración del martes restó  validez a las fotografías que tiene el Ministerio Público como pruebas en su contra e indicó que cree que estos documentos fueron manipulados para incriminarlo.
"Han falsificado las pruebas”, indicó en parte de su testimonio el húngaro.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios