Abogado de Soza anuncia procesos penales

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:16
Página Siete / La Paz
El abogado Moisés Ponce de León anunció que  presentará ante el Ministerio Público una querella penal contra las personas que supuestamente entregaron dinero a los "emisarios” de su defendido, el exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza.
"Presentaremos un proceso penal contra todos los que supuestamente entregaron dinero. Dicen que entregaron dinero al capitán Laguna,  que la Fiscalía lo investigue pero nosotros no permitiremos que se nos continúe mellando (la dignidad de Soza)”, manifestó en declaraciones a Página Siete.
Asimismo, el jurista advirtió que también presentará otra denuncia contra el exdirigente cívico del Beni Alberto Melgar por difamación.
"Me va a comprobar que me entregó dinero, yo no he recibido ni un centavo, por eso lo haré sentenciar por el delito de difamación”, aseveró en tono molesto el jurista Ponce de León, quien señaló que si él hubiera recibido dinero "estaría pidiendo clemencia”.
El excívico del Beni declaró ayer ante el fiscal anticorrupción de Santa Cruz, Gomer Padilla, que sus padres pagaron 4.000 dólares para que se beneficie con la detención domiciliaria porque se encontraba detenido por el caso de terrorismo.
Consultado sobre el paradero de su defendido, el exfiscal Marcelo Soza, afirmó que se encuentra en su domicilio y que continúa ejerciendo sus actividades  de abogado.
"Él está en su domicilio y en los estrados judiciales; él es de profesión abogado y está desarrollando con normalidad su trabajo”, manifestó el jurista y advirtió que Soza por estrategia jurídica no realizará declaraciones  a los medios de comunicación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios