Se hará una inscripción manual

El MAS descarta el registro biométrico de sus militantes

La anotación servirá para conocer a los infiltrados y los que están en función pública.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:18
Nancy Vacaflor  /  La Paz
El Movimiento Al Socialismo (MAS) desechó el empadronamiento biométrico de sus militantes, en cambio, realizará un registro manual y simple para identificar qué sectores, funcionarios públicos e infiltrados de la derecha están en sus filas.
 La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, informó ayer que "ya hemos descartado el registro biométrico por falta de recursos económicos”; sin embargo, se hará la inscripción y reinscripción de los militantes porque se carece de una "base de datos”, declaró la dirigenta.
La responsable de la comisión económica de la dirección nacional y senadora del partido oficialista, Nélida Sifuentes, lamentó que el mandato del VIII  Congreso del partido oficialista no se haya cumplido. "A estas alturas querer empadronamiento ya no va a poder ser”, sostuvo.
 No obstante, las dirigentas consultadas por Página Siete entraron en contradicción. La vicepresidenta del MAS dijo que en esta gestión se iniciará la reinscripción manual, porque incluso ya solicitaron al Tribunal Supremo Electoral los libros para realizar esta labor, en cambio Sifuentes dijo  "yo creo que al año nomás  va a ser la reinscripción”,  muy cerca de los procesos electorales de 2014 y en las oficinas de campaña electoral.
El MAS pretendía realizar un registro biométrico de militantes, pero  los altos costos le hicieron desistir de esta idea.
Ortiz insiste que es necesaria una base de datos de la militancia para identificar de qué sectores son parte del MAS.
"No sabemos cuántos profesionales, contadores, médicos, abogados (hay en el partido), eso nos falta como dirección nacional (...). Y saber cuántos militantes del MAS están trabajando en los ministerios, gobernaciones y municipios y cuántos infiltrados de la derecha aún están trabajando en los ministerios para hacer quedar mal este proceso de cambio”, declaró a Página Siete.
Ortiz y Sifuentes en otras oportunidades declararon que todos quienes ocupan cargos públicos e incluso altas autoridades debían inscribirse.
No existe fecha para iniciar este proceso de inscripción y reinscripción de los militantes.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios