El frente está tramitando una personería jurídica nacional

Disidentes del MAS alistan su participación en comicios 2014

El exsenador del MAS Lino Villca afirma que disidentes masistas y exdirigentes campesinos buscarán alianzas con la clase media.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:16
Nancy Vacaflor  /  La Paz
Los disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los exdirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) anunciaron que participarán en las elecciones  2014 con candidatos propios y quieren acercarse a  las clases medias.
 El exsenador del MAS Lino Villca contó que fueron varias la reuniones de reflexión para participar  en los comicios del próximo año y que en la reciente cita resolvieron competir con una sigla propia y candidatos propios.
   Además de Villca, en esta estructura nacional, se encuentran el exideólogo del partido gobernante Filemón Escobar, los ex secretarios ejecutivos de la CSUTCB Felipe Quispe, Román Loayza, quien también fue exconstituyente del MAS,  Félix Santos y Rufo Calle. En el grupo  se encuentra el exdirigente campesino, Alejo Veliz.
La sigla para participar en las justas electorales será  Movimiento Por la Soberanía (MPS) y actualmente realizan los trámites para que obtener  personería jurídica de ámbito nacional.
Parlamentarios del MAS no dudaron en calificar a los disidentes y exdirigentes campesinos como   "resentidos” y  minimizaron su incidencia en el proceso electoral del próximo año.
"Los resentidos que no han tenido los beneficios personales están dentro de ese grupo”, sentenció la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar. "El Frente Amplio y los resentidos no tienen ninguna visión, ni propuesta”, acotó.
    Los promotores del nuevo frente político de izquierda sostienen que es necesario ofrecerle al país una nueva alternativa política e ideológica, porque el MAS se habría alejado de sus principios fundacionales  y se habría convertido en un "partido tradicional”, como otros.

Este grupo no pretende tener sólo una visión "campesinista”

Demócratas quieren conquistar el occidente

La senadora opositora Jeanine Añez (Convergencia) informó que una de las estrategias del Movimiento Demócrata y Social (MDS) es conquistar votos en los bastiones del MAS con miras a las elecciones generales de 2014.
 "Como hay demasiado desencanto con el partido oficialista, (ojalá) se nos pueda dar la oportunidad para explicar que estamos construyendo un país de buena fe”.
  Dijo que es importante La Paz y otros departamentos como Potosí y Oruro, aunque en estos dos últimos habría existido una buena recepción de la población.
Además del MDS, el denominado Frente Amplio, el Movimiento Sin Miedo y ahora el bloque de disidentes al oficialismo lanzan sus primeras cartas en el escenario electoral con miras al 2014.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios