El excívico Alberto Melgar declaró ante el fiscal anticorrupción cruceño

Melgar denuncia que pagó un soborno al abogado de Soza

Señalan que entregaron $us 10.000 al exfiscal. De acuerdo con la defensa de Marcelo Soza, por estrategia jurídica su defendido no hará declaraciones.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:13
 Beatriz Layme / La Paz
El excívico del Beni Alberto Melgar denunció que sus padres pagaron un soborno de 6.000 dólares al abogado del exfiscal Marcelo Soza,  Moisés Ponce de León, quien se comprometió a "colaborar”  para que pueda beneficiarse con la medida sustitutiva de la detención domiciliaria hasta antes de Navidad del año 2010.

En su declaración ante el fiscal anticorrupción de Santa Cruz, Gomer Padilla, Melgar informó que entre los meses de octubre y noviembre de 2010 el abogado de Soza lo visitó en su celda del penal de Mocoví de Trinidad, donde se comprometió a "colaborar” porque "él dijo que tenía mucha amistad con el exfiscal Soza”.

Tras esa visita -dijo Melgar– sus padres le entregaron a Ponce de León la suma de 4.000 dólares, monto con el cual el jurista se comprometía a fijar una audiencia de apelación antes de las fiestas de Navidad de 2010 y que una vez que sea fijada la fecha se tendría que desembolsar otros 4.000 dólares; además, aparentemente al ingresar a la audiencia se tendría que dar otros 15.000 dólares.

"Nada de ello sucedió”, aseveró Melgar e indicó que ante el incumplimiento del compromiso su familia reclamó a Ponce de León la devolución del referido dinero, "situación que hasta el momento no se realizó”.

De acuerdo con las declaraciones del excívico, su hermana Margot Melgar, entre los meses de octubre y noviembre de 2010,

Una senadora sospecha que Soza huyó del país

La senadora de oposición Carmen Eva Gonzales sospecha que el exfiscal Marcelo Soza, acusado de extorsionar a presuntos implicados en el caso terrorismo, abandonó el país.
"En este  momento no sabemos dónde se encuentra el exfiscal Soza, nosotros sospechamos que ya se fugó del país porque día a día salen más evidencias en su contra”, afirmó la senadora.
No obstante, la senadora dijo que si Soza continúa en el país la Fiscalía  debería convocar "en un tiempo prudente” al exfiscal para que aclare las acusaciones en su contra y posteriormente ordene la detención preventiva, "porque existen suficientes evidencias en su contra” .
En marzo, la senadora de oposición, respaldada de audios y fotografías, denunció  a Soza  por la supuesta comisión de los delitos de extorsión, uso indebido de influencias, prevaricato fiscal y cohecho pasivo.
Hasta la fecha, cuatro testigos confirmaron al fiscal de la unidad anticorrupción de Santa Cruz, Gomer Padilla, que Soza -a través de sus emisarios- cobró sumas altas para cambiar la situación jurídica de varios acusados en el caso terrorismo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios