Preparan un proyecto de ley para la compensación

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 23:27
Sergio Mendoza /  La Paz
La Asamblea de la Paceñidad conformará una comisión de profesionales que elaborará un proyecto de ley para recuperar los recursos que el municipio perdió por la disminución de su población con el censo 2012.
"Conformaremos una comisión técnica  que trabaje en un proyecto de ley de compensación de los recursos perdidos por el censo y se lo va a presentar a la Asamblea Plurinacional”, informó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Arturo Quispe.
El proyecto, según el dirigente, estará listo para la próxima semana y se lo presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su análisis.
El mismo establecerá mecanismos que repongan los  155 millones de bolivianos que La Paz perderá anualmente. Quispe explicó que se considerará un pacto fiscal y el pago de impuestos a la comuna paceña por los 120 edificios públicos que tiene el  Ejecutivo en la sede del Gobierno; sin embargo, será el equipo de profesionales los que definan la estrategia.
Como consecuencia del paro de anteayer, según el dirigente vecinal se reportaron varios detenidos y tres heridos de los distritos 9 y 10 debido a los enfrentamientos entre vecinos y efectivos de la Policía.
En ese sentido, indicó que los dos primeros recibieron el impacto de cartuchos de gas lacrimógeno, mientras que el tercero "aparentemente” tiene  lastimados los miembros inferiores por el disparo de un balín.
La Policía descartó el uso de balines en los desbloqueos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios