Asamblea Legislativa

Sancionan la primera ley de límites por conciliación

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:36
ANF  / La Paz
La Cámara de Diputados sancionó en la víspera la Ley de Delimitación Departamental entre Chuquisaca y Cochabamba, el primer  instrumento legal que define los límites existentes entre dos departamentos.
 La ley nació luego del acuerdo de delimitación limítrofe al que arribaron los gobiernos departamentales de Chuquisaca y Cochabamba el 20 de julio del 2012, por medio del consenso y sin necesidad de apelar al Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) para dirimir el conflicto.
"Primero que nada, hubo consenso de las partes; segundo, que esto les permitirá tener claridad, certeza y precisión de saber hasta dónde pertenece cada uno de los departamentos para que consecutivamente puedan hacer la planificación respectiva”, dijo la diputada chuquisaqueña Marianela Paco (MAS), de acuerdo a un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados.
Por su lado, el senador cochabambino  Adolfo Mendoza (MAS) señaló que esta ley podría ser promulgada por el presidente Evo Morales antes del 14 de septiembre, fecha en que se recuerda la efeméride por el grito libertario de Cochabamba de 1810.  "Este hecho marca historia como nunca antes había ocurrido en el país”, expresó.
De acuerdo con la Cámara de Senadores, son aproximadamente 182 kilómetros que separan a ambos departamentos colindantes entre las provincias Campero y Mizque, de Cochabamba, y Oropeza, Zudáñez y Belisario Boeto, de Chuquisaca.
Toda delimitación  territorial debe ser aprobada mediante ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios