Senador del MAS

Acusa a Biato de frenar designación de embajador

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 22:55
Página Siete  / La Paz
El senador del MAS, David Sánchez, afirmó  que las decisiones del exembajador brasileño  Marcel Biato provocaron que la Cámara de Senadores de Brasil suspendiera la designación de su nuevo embajador en Bolivia y no así por presuntas malas relaciones bilaterales.  
"El problema lo causó el embajador Marcel Biato, él ha dejado mal parada a la Embajada brasilera y la relación con Bolivia y en ese sentido (los senadores brasileños) están viendo quién  será la persona que pueda ocupar ese cargo, es decir, que la responsabilidad -más que pensar que es de parte de una mala relación boliviana- yo creo que es de Biato”, aseveró.
Mientras su colega Eugenio Rojas (MAS) indicó que el caso Pinto "no es problema” en las relaciones bilaterales con Brasil y que la decisión de la Cámara de Senadores de suspender la designación de su embajador en Bolivia "se respeta”. La comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Senadores de Brasil suspendió la designación del diplomático Raymundo Rocha como embajador de Brasil en Bolivia hasta  aclarar la salida del senador opositor Roger Pinto.
El senador de Brasil, Jarbas Vasconcelos (PMDB-PE),  aliado de Dilma Rousseff, fue quien propuso esta suspensión. (B. L.)

Valorar noticia

Comentarios