Elecciones generales

Cinco partidos más buscan habilitarse para el 2014

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 23:39
Página Siete / La Paz
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó a cinco organizaciones políticas la entrega de libros  para la recolección de más de 90.000 firmas con el objetivo de que puedan habilitarse a las elecciones generales del 2014 y ser una opción política que le haga frente al MAS.
Con estas cinco nuevas agrupaciones políticas ya suman diez las que buscan hacer frente al partido del presidente Evo Morales en las  elecciones del 2014.
La vocal del TSE Dina Chuquimia informó que en sala plena aprobaron la entrega de libros a las organizaciones políticas Dignidad Por Bolivia, Bolivia Primero, Partido de los Trabajadores (PT) de la Central Obrera Boliviana (COB), el Partido Liberar y Pacha.
Los diferentes partidos políticos tienen un plazo de 180 días para recolectar el tres por ciento de las firmas del padrón electoral, es decir 90.000 firmas para que puedan obtener la personería jurídica.
Mientras los frentes políticos Fuerza Republicana Federal, la agrupación ciudadana Alianza de Pueblos y Naciones, el partido Por Todos, la Causa por Bolivia (Cabo), el partido Movimiento por la Revolución Democrática y la organización política Movimiento Demócrata Popular ya se encuentran en proceso de recolección de firmas.
Hasta el momento, 11 partidos y una agrupación ciudadana tienen personería jurídica para participar en las elecciones de 2014. Están habilitadas ADN, FRI, MNR, PDC, MAS, UCS, MSM, UN, Plan Progreso para Bolivia (PPB), Frente Para la Victoria (FPV), Partido Verde de Bolivia (PVB) y Consenso Popular (CP).

Valorar noticia

Comentarios