Homenaje a los caídos en la “guerra del gas”

Ley designará el 17 de octubre como Día de la Dignidad

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 22:28
ABI  / Cochabamba
El Legislativo aprobará una ley para declarar el 17 de octubre como el Día de la Dignidad, en homenaje a los caídos durante la denominada "guerra del gas” de octubre de 2003, informó ayer Juanita Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.
"Recordando ese día en que se ha escapado el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, se va a dictar mediante una ley el Día de la Dignidad, porque hemos recuperado como bolivianos la dignidad”, sostuvo.
La dirigente explicó que la decisión fue tomada en una reunión entre el presidente Evo Morales y dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.
En el encuentro se aprobó el lanzamiento de una convocatoria para que el 17 de octubre se rinda homenaje a los caídos en la "guerra del gas”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios