La Paz

Juez libera a policía acusado de matar a su concubina

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 22:26
Página Siete  / La Paz
El juez tercero  de Instrucción en lo Penal, Javier Chaca, dispuso ayer  medidas sustitutivas para el policía Édgar Javier Gonzales, acusado de asesinar a golpes a su concubina, Daisy Mabel Chura Velásquez, de 23 años de edad.
 "Se prohíbe que el imputado se acerque a la familia Chura Velásquez, el arraigo, verificación de domicilio, fianza de 10.000 bolivianos y de firmar el libro de asistencia ante el fiscal asignado al caso los días lunes y viernes de cada semana entre tanto sigue la investigación”, dijo el juez en la audiencia cautelar.
De acuerdo con la investigación, Chura Velásquez, también policía, falleció en un nosocomio el 2 de diciembre de 2012, un día después que su concubino le habría golpeado hasta dejarla inconsciente.
Sin embargo, en la audiencia cautelar, la defensa fundamentó que Chura Velásquez, bajo influencia de bebidas, se quitó la vida después de tener un altercado con la madre y hermanas por la disputa de su hija, hoy de un año y siete meses de edad. Soledad Chura, hermana de la víctima, expresó su desacuerdo con la decisión asumida por el juez y dijo que "la familia sólo pide justicia y que Gonzales pague su culpa en la cárcel”. Similar petición hizo el padre de la víctima, Pedro Chura.
Soledad, quien  en su momento dijo que  denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  advirtió que su cuñado  golpeaba  a su hermana. "Él siempre la golpeaba, yo le decía que lo denuncie”. Agregó que el acusado habría amenazado con quitarles a la pequeña que quedó huérfana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios