Intensifican labores de rescate en ciudades de Colorado, EEUU

Lluvias dejan cientos de desaparecidos

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 22:27
 AFP / Washington
Trabajadores de los servicios de emergencia estadounidenses intentaban rescatar anoche a residentes de Boulder, en el estado de Colorado, luego que las lluvias devastaran decenas de viviendas y construcciones de la localidad donde se ignora el paradero de centenares de personas.
El desastre, que se cobró la vida de cuatro personas hasta la noche del viernes, habría matado a una quinta, una mujer de 60 años de edad que habría quedado atrapada en su vivienda inundada, no obstante se teme que la cantidad de víctimas crezca considerablemente.
 Helicópteros volaban anoche  sobre las sumergidas casas en busca de sobrevivientes. Cientos de personas no han podido hasta ahora ser encontradas.
Según el diario The Denver Post, que cita a la oficina de manejo de emergencias de Boulder, el número de personas desaparecidas había aumentado a 350 en la tarde del sábado, desde las 230 reportadas en la mañana.
Imágenes captadas desde los helicópteros mostraron que las lluvias torrenciales habían reducido a las localidades de Jamestown, Lyons y Longmont a poco más que islas.
Equipos de búsqueda y rescate están siendo desplegados en toda la zona para evaluar la situación y mantenerse en contacto con los residentes varados, informaron las autoridades.
 Unas 1.200 personas fueron evacuadas, según señaló la oficina del alguacil, pero muchas otras continúan esperando.

Valorar noticia

Comentarios