Caso Ormachea

Reiteran necesidad de reformar a la Policía

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 01:04
Página Siete / La Paz
Autoridades de Gobierno plantean reformar y transformar las estructuras de la Policía,   cuya imagen está  "dañada” por presuntos actos de corrupción y por el caso del exmayor  Fabricio Ormachea, detenido en Estados Unidos por el delito de extorsión.
"Con lo que  sucedió con Ormachea debemos tomar determinaciones políticas para reformar y transformar las estructuras de esta institución, que es vital para la seguridad interna del Estado y la sociedad, y la misión que le encomienda la Constitución Política del Estado (CPE)”, opinó  el delegado para ejecutar la Agenda Patriótica 2025, César Navarro.
Añadió  que este tipo de hechos dañan a la entidad policial y a la imagen del país, por lo que es "urgente” como Estado y sociedad impulsar  "profundas transformaciones para que las personas  no se sientan propietarias de las instituciones públicas”.
En su criterio, la detención de Ormachea en Estados Unidos sólo   "lava la imagen de Humberto Roca, acusado de enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado”.
Similar opinión expresó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien afirmó que es necesario reformar la institución policial y también impulsar una revolución judicial.
El senador del MAS David Sánchez manifestó que la Policía tiene que ser responsable respecto a su gente y debe evitar que se registren casos como el de René Sanabria (detenido en EEUU por tráfico de drogas) y Fabricio Ormachea (acusado de extorsionar a Humberto Roca, expropietario de AeroSur”.

Valorar noticia

Comentarios