Cámara de Senadores

Expresidentes serán citados para explicar privatización

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:08
Página Siete / La Paz
Expresidentes, exfuncionarios públicos y ciudadanos serán convocados por una comisión especial de parlamentarios que investigan la época de las privatizaciones en Bolivia.
El presidente de esta comisión,  Adolfo Mendoza (MAS), señaló que tras la aprobación del presupuesto de esta comisión se iniciará  la recopilación de la toda la información respecto del periodo en que los gobiernos de carácter neoliberal entregaron las empresas estratégicas del Estado a manos de extranjeros.
  Posteriormente vendrá la etapa de audiencias, en la que se citará a personas implicadas o que fueron testigos de estos hechos.
 "Primero tenemos que trabajar en el acopio de toda la información, una vez que esto concluya recién vamos a abrir eventos no sólo para convocar a exautoridades y a las personas que estuvieron involucradas en los procesos de privatización y capitalización, sino también a ciudadanos que han estado preocupados por esta situación y que nos han hecho llegar su solicitud para que les escuchemos”, informó Mendoza, según registra ANF.
La comisión está conformada por nueve miembros; la mayoría son del partido gobernante, mientras que partidos de la oposición se rehusaron a participar por considerar que se trata de una comisión con fines políticos para disminuir el liderazgo de algunos de sus líderes.
 El oficialismo decidió la investigación de la privatización  luego de que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionara y  denunciara sobre el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Valorar noticia

Comentarios