Red de extorsión

Implicados piden cesación de detención

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:13
Página Siete / La Paz
Boris Villegas y Fernando Rivera, exfuncionarios y presuntos implicados en la red de extorsión, solicitarán  al Juzgado 14 de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz la cesación de detención preventiva, alegando que se cumplió el plazo para que una persona esté detenida preventivamente en un penal.   
El abogado de ambos, Carmelo Terrazas, informó que "los memoriales están listos y que sólo están a la espera de algunos documentos” para complementar la solicitud de cesación de detención preventiva que exige el Código de Procedimiento Penal.
"Todo ciudadano tiene derecho a la cesación de detención preventiva después de haber pasado un tiempo, además ya no existen los riesgos procesales que alegaba el Ministerio de Gobierno como la obstaculización del proceso por uso de influencia”, argumentó Terrazas.
Anunció que en la audiencia solicitará al juez la libertad plena de sus defendidos y si existe negativa planteará la detención domiciliara, pues sus defendidos son simplemente sospechosos, ya que aún no existe la acusación formal por los delitos que los acusan.
Sin embargo, el jurista informó que el juez ya fijó para el lunes 23 de septiembre la audiencia para definir la cesación de detención de Ramiro Ordóñez, otro de los presuntos implicados en la red de extorsión.
Los abogados y exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera y Boris Villegas, acusados de liderar una red de extorsión y corrupción, están detenidos en el penal de Palmasola de Santa Cruz  por determinación del juez Juan José Zubieta.
El abogado Rivera permanece detenido desde noviembre del año pasado, junto a Villegas y Dennis Rodas, acusados de formar parte de la red de extorsión que funcionaba desde el interior de dos ministerios del Ejecutivo. Una de las víctimas de este grupo fue el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusado de vínculos con el narcotráfico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios