Tres países interesados en servicios de satélite Túpac Katari

hasta abril de 2014, cuando el satélite esté totalmente en funcionamiento, no se venderá ningún servicio, según la ABE.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 15:54
Ecuador, Perú y Paraguay manifestaron su interés en comprar servicios del satélite boliviano, Túpac Katari, que entrará en servicio en diciembre próximo, informó hoy el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.Según Zambrana, empresas de los mencionados países ya se pusieron en contacto con la ABE para comprar los servicios del Túpac Katari, que se construye en China, desde donde será lanzado al espacio a finales de año.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, Zambrana explicó la formación de un equipo de profesionales para elaborar el cronograma de las entrevistas con los posibles clientes.

"Existe interés, hay preguntas, hay consultas, señalan determinadas capacidades que se podrían requerir. Ecuador, Perú, Paraguay, hay un par de profesionales de la ABE que está trabajando en eso. Tienen una agenda de entrevistas con los posibles clientes en el exterior del país", destacó.

Sin embargo, dejó claro que hasta abril de 2014, cuando el satélite esté totalmente en funcionamiento, no se venderá ningún servicio, porque no se puede ofrecer algo que aún no existe.

"Luego del lanzamiento, muy rápidamente vamos a realizar las primeras ventas de los servicios del satélite", reiteró.

Hasta ahora los servicios del Túpac Katari se le vendieron a la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y se mantiene conversaciones con las operadoras Viva y Tigo para cerrar nuevos acuerdos.

Una vez en funcionamiento, el Túpac Katari permitirá mejorar las telecomunicaciones en el país y llevar los servicios de telefonía móvil, internet y televisión a lugares de Bolivia donde no hay señal en la actualidad. │ PL / La Paz

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios