Caso Chaparina

MSM pide careo entre exaltos jefes policiales

martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:34
Página Siete / La Paz
La abogada del MSM, Aida Camacho, anunció ayer que solicitará a la comisión de fiscales que investiga el caso Chaparina convoque a un careo entre el excomandante general de la Policía general Renato Santiesteban, el exinspector general de la institución del orden general Edwin Foronda y el exsubcomandante de la Policía general Óscar Muñoz Colodro.
"No se olviden que Foronda hace conocer en su declaración haber estado en el lugar, haber sido parte del personal que estuvo con el canciller (David Choquehuanca, en Chaparina) y que fue además replegado y esto se refleja en el informe confidencial, lo mismo fue confirmado por Santiesteban(...), Muñoz Colodro, quien dijo, según la versión de la Fiscalía, que se rompió la cadena de mando”, justificó.
La abogada Camacho informó que también solicitará que los fiscales se trasladen a Trinidad para que tomen declaraciones a las víctimas de la violenta represión a los indígena.
"Los fiscales no tomaron declaraciones a las personas que han sido brutalmente golpeadas por la Policía”, indicó Camacho, a tiempo de lamentar que hasta la fecha el presidente Evo Morales no hizo llegar el cuestionario.
El exabogado del Ministerio de Gobierno Boris Villegas reveló el 1 de agosto a la Fiscalía que el 25 de septiembre el general Óscar Muñoz Colodro llegó a Chaparina acompañado del general  Modesto Palacios, para indicarle que "el mejor momento para la intervención era el día domingo en la tarde porque la gente estaba más relajada y supuestamente no iba haber mayor problema”.

Comentarios