El Vice culpa al MSM del decrecimiento de población

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 00:40
Nancy Vacaflor /  La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que anualmente 10.000 personas abandonan la ciudad de La Paz y que el decrecimiento poblacional es absoluta responsabilidad del gobierno municipal paceño y del Movimiento Sin Miedo.
El MSM respondió y dijo que el Vicepresidente tiene una "memoria corta”, ya que este municipio fue líder y modelo en la administración municipal.
"Tenemos una Alcaldía que está 13 años bajo un mismo partido político y ya sabía (de) la tendencia a la reducción de habitantes en la ciudad de La Paz y ahora aparecen sorprendidos (...) para mí estos datos son el fracaso de una gestión municipal”, declaró el conferencia de prensa.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, rechazó las declaraciones del Vicepresidente, quien, al criticar la existencia de recursos ediles en cajas y bancos, estaría justificando los resultados negativos del censo  que fueron observados por académicos de la Universidad Mayor de San Andrés.
"Lamento que el Gobierno siga justificando un trabajo mal hecho y lamento más que sea el Vicepresidente, que es un académico. Son la propia UMSA, de donde viene el Vicepresidente; la carrera de Estadística y el Instituto de Investigaciones Sociológicas los que están diciendo que el censo ha sido un trabajo mal hecho, mal realizado y técnicamente inconsistente”, afirmó.
  García Linera afirmó que las autoridades  ya sabían que desde 1900 y progresivamente -cada año- la urbe fue decreciendo.

Valorar noticia

Comentarios