Para Guenayes y Guarayos

Evo compromete recursos para obras de impacto social en regionales de Cidob

Mensaje de Melva Hurtado al concluir la reunión con el Jefe de Estado en la Base Aérea de Caza 32 en Santa Cruz.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 11:15

El presidente Evo Morales comprometió el jueves recursos económicos para la ejecución de obras de impacto social en regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

'A pedido de los pueblos de las regionales que son afiliados a la Cidob: Guenaye y los hermanos de Guarayos, querían presentarle al Presidente sus demandas de proyectos que tienen. En la reunión se ha plasmado las demandas de los pueblos indígenas que viven en la pobreza y que ahora están recibiendo la ayuda del Presidente', señaló la presidenta de la Cidob, Melva Hurtado al concluir la reunión con el Jefe de Estado en la Base Aérea de Caza 32.

La dirigente aseguró que el Mandatario expresó la predisposición gubernamental para impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas. 'El Presidente ha comprometido que atenderá a todos los pueblos con el tema de agua y productivo que son tan importantes para el pueblo indígena', apuntó.

A su turno, el presidente comunal del pueblo Guarayo, Elario Ureza, explicó que se presentaron tres proyectos: uno sobre la declaración de reserva forestal; proyectos de agua potable para comunidades. 'Han sido demandas importantes que han sido aceptadas por el Presidente, además manifestamos nuestro apoyo a este proceso', dijo. Indicó que los proyectos tienen una inversión de al menos 34 millones de bolivianos.

Por su parte, el representante del pueblo Guenaye, Jacinto Ugarte, indicó que ese sector también demando la ejecución de proyectos productivos y perforaciones de pozos con una inversión aproximada de 20 millones de bolivianos.

Asimismo, el vicepresidente de la Cidob, Lucio Ayala, apuntó que el Mandatario garantizó recursos para la construcción de salón de eventos de la "Casa Grande" de esa organización. 'Es un proyecto que fue aceptado por el hermano Presidente con 15 millones de bolivianos y esperamos que se haga la entrega para el aniversario de la organización que es el 3 de octubre', dijo. │ ABI / Santa Cruz 

Valorar noticia

Comentarios