Aliados del Gobierno

Cooperativas se empecinan y piden cuotas política

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:47
ERBOL / La Paz
Nueve diputados, más representantes en el Senado, crear una articulación regional y ampliar las áreas de exploración y explotación minera son algunas de las pretensiones que tienen los cooperativistas mineros de cara a las elecciones de 2014, detalló el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de ese sector Carlos Troche.  
 
El oficialista manifestó que siempre jugaron un papel "muy importante” en el instrumento político y dijo que de forma orgánica se analizará el número de representaciones que deban tener en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aunque un congreso determinó que el mínimo debería ser nueve.
"No olvide que tenemos diputados plurinominales, uninominales y senadores, entonces ese marco se ha trabajado en todos los departamentos para que cada departamento tenga un representante, entonces en ese marco la Federación Nacional, ahora que se ha sumado Beni, Pando y Santa Cruz, de alguna manera debe proponer que nueve diputados deben ser parte del Legislativo”, señaló el representante minero.  
 Troche dijo que hay casos como en el Brasil, donde existen 80 representantes cooperativistas, situación que se espera replicar en Bolivia al constituirse en uno de los sectores que aportan económicamente al proceso de cambio. También surgió la idea de conformar una red parlamentaria exclusiva en la región.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios