Aliados del Gobierno

Cooperativas se empecinan y piden cuotas política

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:47
ERBOL / La Paz
Nueve diputados, más representantes en el Senado, crear una articulación regional y ampliar las áreas de exploración y explotación minera son algunas de las pretensiones que tienen los cooperativistas mineros de cara a las elecciones de 2014, detalló el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de ese sector Carlos Troche.  
 
El oficialista manifestó que siempre jugaron un papel "muy importante” en el instrumento político y dijo que de forma orgánica se analizará el número de representaciones que deban tener en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aunque un congreso determinó que el mínimo debería ser nueve.
"No olvide que tenemos diputados plurinominales, uninominales y senadores, entonces ese marco se ha trabajado en todos los departamentos para que cada departamento tenga un representante, entonces en ese marco la Federación Nacional, ahora que se ha sumado Beni, Pando y Santa Cruz, de alguna manera debe proponer que nueve diputados deben ser parte del Legislativo”, señaló el representante minero.  
 Troche dijo que hay casos como en el Brasil, donde existen 80 representantes cooperativistas, situación que se espera replicar en Bolivia al constituirse en uno de los sectores que aportan económicamente al proceso de cambio. También surgió la idea de conformar una red parlamentaria exclusiva en la región.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios