Evo pide una reunión de emergencia de la CELAC

Gobierno preparará demanda internacional para que Obama sea juzgado por supuestos delitos de lesa humanidad

El presidente Morales condenó la negación del espacio aéreo a su homólogo Maduro.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 20:58

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy en conferencia de prensa que el Gobierno prepará una demanda internacional para que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, sea juzgado por supuestos delitos de lesa humanidad. Esta declaración la realizó horas después de la denuncia del gobierno venezolano de que Estados Unidos le negara sobrevolar espacio aéreo al presidente Nicolás Maduro.

"Quiero comunicar ahora (que) con más fuerza vamos a preparar una demanda internacional a los tribunales internacionales para que Obama y su Gobierno sea juzgado por delitos de lesa humanidad", afirmó hoy el mandatario Morales en una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz.

"(Obama) Ya, lamentablemente exagera con su soberbia, con su prepotencia, en seguir humillando, no solamente a gobiernos antiimperialistas, inclusive hasta sus propios aliados con espionaje", dijo.

Hoy, el gobierno de Venezuela denunció que Estados Unidos le negó el sobrevuelo por Puerto Rico en un viaje que tenía previsto el presidente Maduro a China. Casi tres meses atrás, similar experiencia vivió el presidente Morales en Europa, cuando cuatro países le negaron el sobrevuelo, presuntamente por orden de el país norteamericano.

Morales calificó de "criminal" dichos actos y aseguró que el gobierno estadounidense violó cuatro normas internacionales.

Esta vez, Morales indicó que no esperará disculpas y que la demanda se la está preparando. "Nuestra posición será firme en la reunión del CELAC (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y otros espacios que se presenten", afirmó luego de que convocara a una reunión de emergencia de la CELAC.

En dicha reunión, Morales propondrá la expulsión de los embajadores de Estados Unidos de la región.

 

 

Comentarios