Minera y forestal

Morales pide acelerar la aprobación de dos leyes

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:49
Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales expresó ayer su preocupación porque hasta la fecha no se aprobaron la nueva Ley Forestal y la de Minería, y pidió a los sectores que aceleren los acuerdos para que sean aprobados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la promulgación de la Ley de Reversión de Derechos Mineros. "A mí me preocupa la Ley Forestal y esas concesiones madereras que hay que acelerar. Mi pedido a los distintos sectores sociales, a la Asamblea y a los ministros del área forestal y de medio ambiente (es) aprobar los proyectos”.
  De la misma manera, se refirió al proyecto de la nueva ley minera, que por falta de  consensos no avanza. Responsabilizó a los sectores involucrados por no permitir su aprobación.
"La ley minera todavía tenemos que trabajar, hay que ponernos de acuerdo y todos los sectores”, sostuvo el Mandatario.
Ambas normas se encuentran en el paquete de leyes sugeridas en el Encuentro Plurinacional que se realizó en la ciudad de Cochabamba y que planteó la necesidad de aprobar al menos 70 leyes para aplicar plenamente la Constitución Política.
 Morales también dijo que por la falta de acuerdos se mantienen leyes que tienen "orientación neoliberal” y que están vigentes hasta la fecha, pese a que en el pasado sirvieron de "blindaje al modelo neoliberal”.
El proyecto de la ley minera está en debate en las organizaciones del área y en la Central Obrera Boliviana. Morales reclamó también a esta entidad que  agilice su aprobación para que  entre de una vez en vigencia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios