Injerencia

Evo: Países sudamericanos analizan "combatir" contra EEUU en Asamblea de la ONU

El argumento para el desafío es la negativa de EEUU para que el avión del Presidente de Venezuela atraviese el espacio aéreo de su colonia Puerto Rico.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 11:04

El presidente Evo Morales anunció este viernes que algunos países sudamericanos analizan "combatir" ideológicamente a Estados Unidos en la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a realizarse el próximo lunes.

El argumento para tal desafío es la negativa del Gobierno estadounidense para que el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atraviese el espacio aéreo de Puerto Rico, que debía realizar para cumplir con una agenda en China. El incidente acaeció este jueves.

"Estamos consultado es que si los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) o Sudamérica vamos a las Naciones Unidas o dejamos de ir a las Naciones Unidas. Compañero (José) Mujica (de Uruguay), compañera Cristina (Fernández de Argentina) dice vamos, vamos a meternos para combatir ahí adentro contra el Gobierno de Estados Unidos, contra el (Barack) Obama con argumentos ideológicos políticos programáticos, hasta financieros", señaló Morales desde la ciudad de Santa Cruz.

El mandatario, una vez más, expresó su solidaridad con Maduro, después de que este jueves anunciara que presentará una demanda internacional por delitos de "lesa humanidad" a los "tribunales internacionales" contra el presidente Obama, a quien le atribuye la decisión de haber negado el espacio aéreo de Puerto Rico a su colega venezolano.

Elías Jaua, canciller de Venezuela, denunció que Estados Unidos negó al avión del presidente Maduro la autorización de utilizar el espacio aéreo de Puerto Rico, antes que partiera de Venezuela rumbo a China donde tenía prevista una agenda por 12 días. Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno. Estos territorios están bajo la soberanía estadounidense, pero no forman parte del territorio nacional de los Estados Unidos. │ ANF / Santa Cruz

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios