Alcalde de La Paz

Para Revilla, conteo es una admisión de error en censo

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 01:12
Página Siete / La Paz
El alcalde de La Paz, Luis Revilla (MSM), afirmó que el anuncio del Instituto Nacional de Estadística (INE) de realizar un conteo poblacional a nivel nacional para  2015 es una admisión de que el censo 2012 fue mal hecho y que el Gobierno no lo quiere admitir porque el costo político sería muy alto.
"Es una justificación política muy superficial, ni siquiera profunda de parte de un académico como es el Vicepresidente del Estado, porque no olvidemos que ha sido la UMSA, la carrera de Estadística, el Instituto de Investigaciones Sociológicas (que ha observado los resultados del censo), donde ha trabajado el Vicepresidente cuando era profesor universitario”, señaló.
 Afirmó que la posición del Gobierno de responsabilizar a la Alcaldía paceña de la expulsión de habitantes del municipio "es distractiva” porque la expulsión o la migración de millones de bolivianos se da todos los días por culpa del Gobierno nacional.
"Esas 10.000 personas que se van cada año de La Paz no son datos del municipio, son datos del departamento. Entonces el gobernador César Cocarico debe tener la culpa de la expulsión de estas 10.000 personas”, aseveró.
El director del INE, Luis Pereira, informó el miércoles que la reducción de población se debió al bajo índice de  la tasa de fecundidad. En  2001, el promedio era cinco hijos por mujer, pero ahora, de acuerdo con el censo 2012, es de tres hijos por mujer.

Valorar noticia

Comentarios