Incidente con EEUU

Evo pide no ir a la ONU tras veto al avión de Maduro

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 01:15
Agencias /  Caracas
Venezuela denunció ayer que Estados Unidos negó el paso por su espacio aéreo al avión del presidente Nicolás Maduro durante el viaje que realizará el fin de semana a China generando un nuevo incidente con un país de la región latinoamericana.
El Mandatario venezolano  consideró que el gobierno de Barack Obama  comete una "falta grave” al negarle su espacio aéreo  y lo acusó de no querer dar la visa a parte de su delegación para la Asamblea General de la ONU.
 "Negarle el permiso a un Jefe de Estado para que sobrevuele el espacio aéreo que ellos han colonizado en la tierra de Puerto Rico es una falta grave”, dijo.
 La Cancillería venezolana solicitó a Washington que rectifique la decisión, que calificó como una "agresión”. "Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano en el Atlántico” durante el viaje de Maduro, dijo a la prensa el canciller Elías Jaua, quien precisó que la prohibición fue sobre el territorio de Puerto Rico, asociado a Estados Unidos desde 1952, según la AFP.
Desde Bolivia, el presidente Evo Morales condenó el trato del gobierno de Obama y anunció que propondrá a los presidentes del ALBA que en protesta no acudan a la Asamblea General de la ONU que se celebrará la próxima semana en Nueva York.
En una rueda de prensa en Santa Cruz, Morales también pidió que la CELAC se reúna de urgencia y adelantó que en ese encuentro pedirá "el retiro inmediato” de los embajadores estadounidenses en los países que forman parte de ese organismo.

Valorar noticia

Comentarios