Investigación

Detienen al padrastro y a la madre de niño fallecido

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 00:21

Pagina Siete / La Paz

La Fiscalía determinó aprehender e imputar al padrastro y a la madre del niño de seis años, que falleció luego de ser asfixiado con una corbata en su casa de la zona La Merced.
Después de que la fiscal Fabiana Azero recibió las declaraciones, señaló que hubo contradicciones entre ambas personas. "Se procedió a la imputación de ambas personas por el delito de homicidio, porque hay contradicciones”, aseveró.
 Según contó la madre del menor, el pequeño fue encontrado por ella y su pareja la tarde del jueves. El fallecido estaba sentado  en una silla y tenía un surco equimótico en el cuello. La mujer dijo que la corbata estaba alrededor del cuello de su hijo.
  Sin embargo, Azero manifestó que el levantamiento del cadáver se hizo en un nosocomio cuando el menor ya había fallecido. La madre y su padrastro lo llevaron al hospital horas antes.
Asimismo, la fiscal explicó que los efectivos de la División Homicidios de la fuerza anticrimen encontraron retazos de la corbata escondidos en diferentes partes del inmueble.
"La hipótesis que se maneja es que el padrastro quiso deshacerse del menor porque estarían atravesando por una mala situación económica”, manifestó la fiscal Azero.
Desde el jueves que el padrastro y la madre del niño se encuentran en celdas policiales. Ayer se emitió la resolución de imputación en su contra y se espera que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares.
El cuerpo del pequeño continúa en la morgue del Hospital de Clínicas. Se espera que familiares lo recojan hoy.

Valorar noticia

Comentarios