Cochabamba

Cae un falso policía que volteaba droga

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 00:20

Página Siete / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo ayer en la ciudad de Cochabamba a un falso policía dedicado supuestamente al volteo de droga a narcotraficantes (quitar la sustancia para revenderla), informó el director regional de esta unidad especial, Alexander Rojas, reportó la gubernamental ABI.
"Presumimos que el señor se estaría dedicando a actividades ilícitas, al hacer  trabajos que realiza la FELCN, como vulgarmente se llaman volteadores”, dijo a los periodistas.
El sospechoso, de 45 años, cuya identidad no fue revelada, fue aprehendido en la zona Sur de la ciudad del Valle y su declaración sirvió para que la Policía allane una vivienda,  donde se encontraron dos rifles calibre 22, más de nueve moldes de yeso tipo ladrillo y varios uniformes de efectivos de la fuerza antidroga.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público. De acuerdo con la investigación, podría ser imputado por narcotráfico, entre otros delitos.
Los investigadores indagan los vínculos de esta persona con narcotraficantes que puedan rondar los lugares cercanos para proceder a su arresto.
Esta detención se suma al hallazgo, el jueves, de una fábrica de pasta base de cocaína.
El operativo policial se realizó en la región de Auqui, en el municipio de Arque.
 La fábrica fue destruida junto con varios químicos y utensilios usados para la elaboración de droga. Aunque no hubo detenidos, los agentes antidroga investigan a personas de esa localidad para dar con las personas que se dedican a la fabricación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios