Hallan ahorcado al detenido por violación a una bebé de siete meses

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, en declaraciones a la Red ERBOL, dijo que Cutili se quitó la vida usando un cable de energía eléctrica a las 22:30 del viernes.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 14:38

Erbol

Rolando Cutili Flores de 24 años de edad, que estaba detenido de manera preventiva desde el pasado miércoles acusado de haber violado a la bebé de siete meses de su amigo en la ciudad de El Alto, se ahorcó en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.


El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, en declaraciones a la Red ERBOL, dijo que Cutili se quitó la vida usando un cable de energía eléctrica a las 22:30 del viernes.

"El señor Cutini ha muerto, se ha ahorcado en el penal de Chonchocoro, ha usando un cable de electricidad para suicidarse, parece que no dejó nada (ninguna carta) en su celda antes de tomar la extrema medida”, afirmó Llanos.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se presentó en el penal e hizo el levantamiento legal del cadáver.

Hasta ahora se conoce que Cutili llegó recientemente de Brasil para visitar a sus familiares en El Alto y pensaba volver al país vecino para seguir trabajando.

Sin embargo, en horas de la tarde del lunes 16 de septiembre, el padre de la bebé violada llevó a Cutili a su casa, ubicada en la Urbanización Tilata de El Alto, para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.  

En la audiencia cautelar incluso se dijo que ambos habrían consumido  alguna droga. El padre de la menor habría salido de su casa a comprar más bebidas y su esposa la siguió. Dejaron a la pequeña durmiendo en su habitación.

La madre de la bebé al retornar a la vivienda encontró infraganti al "amigo” de la familia. Al momento, la menor se recupera favorablemente de una compleja cirugía de reconstrucción en sus genitales el Hospital de Niños de La Paz.

Este hecho volvió a poner en el escenario del debate nacional la posible legalización de la castración química o física.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios