Intensa jornada del Presidente Evo Morales en el departamento de Santa Cruz

Inició desde las 5:00 hasta pasadas las 18:00 en la entrega de recursos para otros tantos proyectos o en reuniones con dirigentes universitarios para acordar acciones a futuro.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 19:00

ANF / Santa Cruz

La jornada de este sábado fue intensa para el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ya que desde las 5 de la mañana inicio actividades hasta pasada las 18:00, ya en la entrega de recursos para otros tantos proyectos o en reuniones con dirigentes universitarios para acordar acciones a futuro.

La primera actividad tuvo como escenario la reunión del Jefe de Estado con la dirigencia de la Confederación de Universitarios de Bolivia (CUB), así como integrantes de las Federaciones Locales Universitarias (FULes), a quienes luego en acto realizado en el Grupo Aéreo de Caza 32, en el marco del Día del Estudiante, entregó 12 vehículos y les pidió estudios científicos para administrar las empresas que Bolivia genera.

"Son un pequeño aporte las movilidades (...), como decía el compañero ejecutivo de la CUB, servirán para la extensión universitaria ahora hay estudiantes en las provincias y es importante su participación y su reclamo correspondiente hacia el rector sobre la formación de nuevos profesionales", señaló en palabras de circunstancia el Presidente Morales.

También afirmó que "Bolivia necesita de nuevos hombres y mujeres de mucho talento, es un requerimiento así como ustedes que son estudiantes de las distintas federaciones universitarias, yo también tengo reivindicaciones, que estudien y que sean científicos, que se preparen para administrar las empresas y las nuevas industrias".

Otra actividad fue el incicio de las actividades de ampliación del Aeropuerto Internacional de Viru Viru al cual se destinará la suma de 4,5 millones de dólares "Ya hemos anticipado de esta nueva inversión de más de 4 millones de dólares para ampliar la terminal del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz.

En el pasado lamentablemente algunas empresas no todas se adueñaron del patrimonio del pueblo boliviano so pretexto de mejorar el aeropuerto y de hacer inversiones y que yo sepa hasta hace poco tiempo no había ningún plan de inversión", manifestó el Presidente Morales.

Manifestó que los aeropuertos nacionales y en especial el de Santa Cruz "integran a toda Bolivia y al mundo, los vuelos internacionales generalmente se hacen desde la ciudad de Santa Cruz y es nuestra obligación ampliar las terminales y seguir mejorando los aeropuertos".

"Vamos a ampliar el área internacional del aeropuerto y es una necesidad el hecho de que el sector privado haya estado administrando esos aeropuertos ha significado un freno importante al desarrollo de estos aeropuertos, son 13 años que tenemos que recuperar rápidamente para que nuestros aeropuertos estén a la altura del Estado Plurinacional y del crecimiento del uso de los pasajeros", dijo en la oportunidad el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

Sánchez también señaló que según datos oficiales, el uso de los aeropuertos crece a una tasa del 15 y 16% por tanto tenemos la obligación de hacer inversiones para dar mayor comodidad a los pasajeros.

Por la tarde, a nombre del Gobierno central, firmó un contrato con la empresa mexicana Tradeco por 122 millones de dólares para la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní, ambas localidades en el departamento de Santa Cruz.

"Estamos para informarles sobre la construcción de caminos de doble vía, hoy se ha firmado el contrato con la empresa Tradeco de México, que se adjudicó, en una licitación pública internacional, la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní con un costo de 122 millones de dólares", manifestó el presidente Morales en Yapacaní, distante a 124 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, en la oportunidad anunció que el Gobierno garantizó 143 millones de dólares para la construcción de la doble vía Ichilo-Ivirgarzama, que unirá Santa Cruz y Cochabamba. "Nuestra prioridad es tener dobles vías desde La Paz hasta Santa Cruz, pasando por Oruro y Cochabamba, esa es nuestra prioridad y por eso estamos trabajando", aseveró.

De la misma manera, el Presidente recordó que la transferencia económica del Gobierno central a la Alcaldía de Yapacaní del 2000 al 2005 era de 30 millones de bolivianos y del 2006 al 2012, esa cifra se incrementó a 87 millones de bolivianos.

Cerrando la tarde, se hizo presente en el municipio de La Guardia, donde hizo gala de su buen humor con los participantes e hizo la entrega de varias aulas a las instituciones educativas del lugar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Valorar noticia

Comentarios