Plantean sugerencias para que la región crezca

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 01:44

Página Siete / La Paz

 El departamento de Santa Cruz se mantiene como el centro de producción del país por su crecimiento industrial y las constantes inversiones que recibe y que, según el presidente de la Fexpocruz, Luis Barbery, se incrementan año tras año.
 "Proyectando esta tendencia y añadiendo el crecimiento poblacional, consideramos que  en los próximos 10 años la Santa Cruz metropolitana que tendremos duplicará la cantidad actual de habitantes que tiene a cuatro millones, con las consiguientes necesidades a satisfacer, como  es la provisión alimentaria y  de otros servicios”, indicó Barbery.
 Añadió que no existiría dificultades en alcanzar estas metas debido a que hoy en día el departamento tiene el 60% de la producción alimentaria que se distribuye en todo el país.
 Sin embargo, a manera de aumentar los desafíos, recordó que en junio propusieron al Gobierno producir 45 millones de toneladas para 2025, lo que implica  triplicar la actual producción. "Generaremos un millón de nuevos empleos, con una inversión de 13.000 millones de dólares, pero para concretar estos planes necesitamos una ley de inversión”, reiteró.
 Por otra parte, el presidente Morales recordó que en 1994 se escribió un memorándum al Gobierno central para exigir  se realicen inversiones en Santa Cruz.
"Ahora planteo al pueblo cruceño hacer otro memorándum para que este departamento sea el centro productivo de toda Bolivia, que sea el centro de interacción a través de la construcción de la ferrovía de Bulo Bulo, y que sea el centro de producción energética, tanto para el país como para el mundo”, añadió en su discurso de inauguración.

Valorar noticia

Comentarios