Asamblea Legislativa

Tres ejes guiarán las pesquisas de la privatización

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 01:11

ANF  / La Paz

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Adolfo Mendoza (MAS), afirmó ayer que la investigación sobre la época de privatización, que lleva adelante una comisión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se sustentará sobre la base de tres ejes: lo jurídico, lo económico y de impacto.
De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Senadores, el legislador oficialista señaló que en el eje jurídico se verá qué tipo de leyes, resoluciones supremas, resoluciones ministeriales y contratos se utilizaron para "adornar el saqueo de Bolivia”.
Respecto al eje económico o financiero, Mendoza precisó que se refiere al cálculo del costo que significó la privatización y la capitalización para el país.
"No solamente para el país en su conjunto, sino también para cada uno de los departamentos, pues muchas de las empresas privatizadas eran de algunos departamentos”, señaló.
Con base en los ejes anteriores, se analizará los impactos de estos procesos en determinadas áreas, impactos económicos, políticos y sociales para el país y la sociedad boliviana.
En días pasados, el legislador dio a conocer que en el marco de las investigaciones de esta comisión se convocará a expresidentes, exfuncionarios y ciudadanos para conocer los pormenores de estos hechos que acaecieron entre 1989 y 2001.
La conformación de esta comisión se dio por recomendación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y luego de que el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, presentara denuncias contra el programa Bolivia cambia, Evo cumple”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios