La protesta se realizó en la avenida Bautista, de El Alto

Vecinos marchan en protesta por violencia contra la mujer

protesta Asambleístas anuncian incorporar castración química contra agresores de mujeres y menores de edad en el nuevo Código Niño Niña
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 00:23

 Página Siete / La Paz

 Una marcha organizada por grupos vecinales se realizó ayer en la avenida Bautista, de El Alto. Jóvenes, en su mayoría varones, se unieron a la movilización de las mujeres y niños para exigir sanciones contra quienes ejerzan violencia contra la mujeres y niños.
  Paralelamente, unas 30 personas se reunieron en el Multifuncional de la urbe alteña para manifestarse a favor de la castración química para violadores sexuales. "Pedimos que haya sanciones duras contra estas personas porque no saben el daño que hacen a los niños y a las mujeres”, pidió Severa Ticona, una vecina de la zona de Villa Dolores.
La gente se movilizó después de conocer la violación de una bebé de siete meses por el amigo de su progenitor y de otra bebé de cinco meses  que fue apuñalada por un delincuente.
 A la marcha en la avenida Bautista se sumó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Marka, quien abrió la posibilidad de incluir la castración en el nuevo código.

"Se va a discutir para que se puedan encontrar mecanismos no sólo de sanción,  sino de prevención. Vamos a abrir el debate, no es cuestión de rechazar (la castración) sino hay que conversar”, manifestó el asambleísta.
Escolares, universitarios, amas de casa y policías marcharon con carteles en mano a favor del respeto a la mujer y a los menores de edad. "Cuidemos a nuestros niños como si fueran nuestros”, "no a la violencia contra la mujer”, "que los niños no paguen nuestras falencias”, eran algunas de las frases que se leían en las pancartas.
Por su parte, el diputado Javier Zabaleta afirmó que en el debate del nuevo Código Niño, Niña y Adolescente se incluirá la castración química y otras sanciones contra padres que maltraten a sus hijos. Según el asambleísta, el documento estará concluido a finales de este mes y comenzará a ser socializado y debatido en octubre próximo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios