Denuncian que el presunto violador de una bebé no se suicidó sino que fue asesinado

Familiares de Rolando Cutili afirman que el cuerpo presentaba nuevas heridas y cuestionan que Cutili haya podido acceder a un cable eléctrico para ahorcarse. Autoridades desestiman estas denuncias.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 20:07

Sergio A. Miranda / Página Siete Digital

Familiares de Rolando Cutili, el presunto violador de una bebé de siete meses, denuncian que el hombre no se quitó la vida -como autoridades afirmaron en primera instancia ya que encontraron el cuerpo ahorcado en su celda- sino que fue asesinado.

"Lo han ahorcado", manifestó a Unitel un familiar.

Cutili fue hallado ahorcado con cable de energía eléctrica el viernes a las 22:30 en la celda 501 del Bloque C-5 del penal de Chonchoro, según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

Esto fue cuestionado por una familiar de Cutili. "Ese cable ¿quién va a poder meter (a la celda)? Lo han matado", dijo. Además que, ya en la morgue, los familiares divisaron nuevas heridas en el cuerpo.

Sin embargo, el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, desestimó que fuera ajusticiado o torturado por un tercero y dijo que el cable pudo conseguirlo de un foco o en el mismo penal y "armó una especie de horca para contraer su peso amarrando estos cables a la ventana", dijo a RTP.

Llanos afirmó a RTP que Cutili estuvo aislado en su celda y el último en tener contacto con Cutili fue Freddy Mendoza, compañero de celda. Mendoza fue el primero en encontrar el cuerpo ahorcado y dar parte a las autoridades carcelarias.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios